Más inversión en la nube, objetivo de la empresa española

CIOsCloudProyectos

Un estudio de IDC en nuestro país recalca que dos de cada tres compañías aún no tienen una estrategia cloud definida, pero sus planes pasan por invertir más y reducir costes tecnológicos.

Buena parte del entramado empresarial en España aún no tiene una estrategia cloud definida. Así se refleja en un estudio realizado por IDC y encargado por la compañía T-Systems. Los resultados se han publicado tras realizar encuestas a 103 empresas nacionales durante este verano.

T-Systems ha encargado el estudio a la consultora IDC

Los proyectos de cloud computing están entre las prioridades de las empresas, aunque no son los más importantes, ya que en este caso la modernización de sus aplicaciones tecnológicas para aumentar la productividad y mejorar la gestión de riesgos es para estas organizaciones el proceso de mayor prioridad.

En cualquier caso, más del 62% de los directivos encuestados tiene previsto invertir en tecnologías basadas en cloud computing para reducir costes, aumentar la flexibilidad y obtener un mejor acceso a los datos.

Por otra parte, la figura del CIO sigue teniendo gran relevancia a la hora de tomar decisiones relacionadas al cloud computing, pero el estudio pone de manifiesto que otros directivos están ganando cada vez más influencia, como los propios CEO. Consultar fuentes externas para la toma de decisiones también es un proceso cada vez más habitual.

A la hora de decantarse por un proveedor de servicios de TI u otro, las empresas tienen en cuenta fundamentalmente las referencias y la experiencia, factores a los que siguen otros como el coste de implementación, la metodología empleada y el análisis de cada caso de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor