Más del 97% del correo es spam

Seguridad

Casi nueve de cada mil ordenadores en el mundo está infectado, según un estudio de seguridad de Microsoft.

De cada 100 correos que nos envían, posiblemente sólo tres nos resulten interesantes o hayan sido solicitados. Esta es la principal conclusión a la que ha llega el nuevo informe de seguridad hecho público por Microsoft.
Si no fuera por los filtros anti-spam y otras herramientas para evitar el correo basura, nuestras bandejas de entrada estarían tan saturadas que sería imposible leer el correo.
“No hay que alarmarse por estos niveles, la mayor parte de estos correos nunca llega a los buzones de los usuarios”, ha explicado Cliff Evans, jefe de seguridad de Microsoft para el Reino Unido a BBC News.
Sin embargo, los analistas no están tan de acuerdo con la cifra tan alta que ha hecho pública Microsoft. Según Paul Woods, analista senior de Message Labs, ésta es excesiva. “Nuestros propios análisis señalan que el 81% del tráfico de correos que procesamos es spam o no solicitado”.
El estudio de Redmond también señala que 8,6 de cada mil ordenadores del mundo están completamente infectados y vuelve a realizar un ranking más sobre los países más afectados por el spam. En este sentido, Rusia, Brasil, Turquía y Serbia ocupan las primeras posiciones.
Asimismo, se señala que los factores culturales son cada vez más importantes a la hora de entender el correo no deseado. Por ejemplo, en China lo que busca es modificar o utilizar navegadores falsos, mientras que en Brasil lo que pretende el spam es hacerse con las claves bancarias de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor