Matooma aterriza en España para ayudar a las pymes a conectarlo todo

Gestión de RedesM2MOperadoresRedes

España es el mercado prioritario para la compañía francesa.

Matooma ha llegado a España con ambiciosos planes. La compañía, de origen francés, se presenta como proveedor de servicios de conectividad IoT multioperador.

Lo hace a través de la implementación de tarjetas SIM conectadas a la red GSM. Estas se conectan a la mejor red, independientemente del operador. La ventaja y el valor añadido de la propuesta, nos cuenta Frédéric Salles, CEO de Matooma, es que la factura es una, siempre la misma e independiente de la tarificación de cada compañía teleco.

Matooma ya tiene 2.000 clientes entre los que destacan grandes compañías de seguridad como Securitas, destaca.

A pesar de contar con imponentes nombres en su lista de clientes lo cierto es que la firma francesa quiere dirigirse a la pyme. Y en efecto, España, cuyo tejido industrial está formado fundamentalmente por pequeñas y medianas empresas, tiene mucho potencial.

España, gran vector de la internacionalización de Matooma

Preguntado por Silicon sobre los planes de la filial española, Salles no vacila. “España va a ser el gran vector de la internacionalización de Matooma”, revela. “Es la piedra angular para lo que va a venir después”, adelanta.

El español es el principal mercado después de Francia, que además goza ahora de una “buen momento económico” y donde la propuesta de Matooma encaja perfectamente. El as bajo la manga es ofrecer mejores precios que los operadores locales.

La compañía, que cuenta con 35 empleados, dará los primeros pasos con dos ejecutivos en Madrid. Más adelante el plan es el de abrir otra oficina en Barcelona y también en Bilbao. La capital vizcaína es un filón por sus muchas empresas industriales.

Plataforma, seguridad y tarjetas SIM

La historia de Matooma se remonta a antes de 2014, aunque fue en ese año cuando llamó la atención de los inversores que inyectaron 1 millón de euros de capital. Dos años más tarde el volumen de negocio asciende a 5,6 millones de euros.

La propuesta de la firma se divide en tres áreas: la primera y vertebral, las tarjetas SIM multioperador capaces de conectar objetos entre sí (desde tractores en un entorno agrario hasta máquinas industriales o vehículos).

La plataforma SaaS de gestión de esos dispositivos M2MManager se centra en la administración centralizada de estos objetos y MatooWan, creada en 2016, es la red que garantiza la interoperabilidad y la gestión remota con una capa de seguridad, nos explican los responsables del negocio.

Otros productos ofertados es el programa MatooPass, dirigido a startups y que incluye una labor de consultoría y Text&Go, la plataforma para comunicar objetos a través de SMS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor