McAfee asume sus culpas: sí, ha sido un falso positivo

Seguridad

Un error de su departamento de calidad ha llevado al colapso a los equipos XP de sus clientes: el antivirus confundía un elemento legítimo del equipo con malware.

McAfee ha decidido asumir sus culpas, tras el fallo que convirtió al antivirus “en el peor virus del planeta”. La compañía ha pedido disculpas por el error, aunque también ha minimizado el impacto de su equivocación.

Según datos de un portavoz de la firma, únicamente el 0,005% de los usuarios de soluciones de seguridad de la americana se han visto afectados, como recoge BusinessWeek. “McAfee es consciente de que un número de clientes se han visto afectados por un error de falsos positivos debido” a la actualización lanzanda ayer, reconocía la compañía.

La firma no ha explicado, de forma oficial, de quien es la culpa de este error de bulto. La última actualización del antivirus confundía a un elemento legítimo de Windows con el virus W32/Wecorl.a v, lo que llevaba a los equipos al colapso y a dejar de funcionar.

Entre los afectados, se encuentran grandes corporaciones como Intel o las fuerzas del orden y cárceles de varias ciudades norteamericanas.

Según un informe interno de la compañía, destinado a clientes corporativos y que ha sido filtrado a ZdNet, la causa de el error ha sido un fallo en su departamento de calidad.
Por lo pronto, y tras el silencio de ayer, la compañía ha incluido en su site estadounidense un aviso a sus usuarios reconociendo el falso positivo, señalando que están haciendo todo lo posible por solventarlo y dando las instrucciones a seguir para que todo vuelva a la calma.

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