MediaTek anuncia nuevos chipsets orientados al internet de las cosas

ComponentesWorkspace

MT7686, MT7682 y MT5932 prometen una mejora en la eficiencia energética del 300 % y restablecimiento rápido de la conexión wifi.

MediaTek ha anunciado nuevas soluciones que conforman su cartera de chipsets wifi de próxima generación orientados a los dispositivos inteligentes, tanto para la oficina como a nivel doméstico.

Se trata de MediaTek MT7686, MT7682 y MT5932. “Los tres fueron diseñados con un enfoque en los principios fundamentales para la funcionalidad de la aplicación IoT, incluyendo inactividad profunda, el despertar rápido y la conectividad confiable de datos”, explican sus responsables.

Estas soluciones de chip único están integradas con un procesador de aplicaciones, una unidad de administración de energía y un subsistema Wi-Fi 1T1R 802.11 b/g/n de bajo consumo.

El director general adjunto de la Unidad de Negocio de Internet de las Cosas en MediaTek, YuChuan Yang, destaca que esta familia “ha sido optimizada para ofrecer una mejora del 300 por ciento en la eficiencia energética, así como la capacidad de un dispositivo para restablecer una conexión wifi dentro de 0,1 segundos al despertar del modo de inactividad”.

“Estas dos características”, añade Yang, “permitirán a los desarrolladores mejorar las experiencias de los usuarios y crear nuevos tipos de dispositivos IoT” con la nueva generación de chipsets.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor