Mejora la informática distribuida en la PS3

ComponentesWorkspace

El proyecto Folding@Home (FAH) ha renovado el cliente disponible para la consola PlayStation 3 de Sony, y ha incluido mejoras significativas que demuestran una vez más la potencia real de su arquitectura.

Dos son las áreas que se han tratado de forma especial. Por un lado, las peticiones de los usuarios,y por otro, la mejora del cliente que se ejecuta en las SPUs del procesador Cell.

Aunque no es posible resolver todas las peticiones de los usuarios, se han mejorado los aspectos que interferían con la propia ciencia implicada en este proyecto de informática distribuida – algo de lo que hemos hablado ya en otras ocasiones (ver enlaces de la parte inferior) – y que reducían el rendimiento de la red de computación de la PS3.

En el blog además explican como el formato de la interfaz gráfica se ha mejorado y las proteinas siguen las directrices de la Universidad de Stanford.

Otra novedad especialmente interesante es la de poder controlar remotamente el cliente desde una PSP conectada a la PS3, donde además de comprobar la marcha de esa computación en nuestra consola podremos modificar cualquiera de los parámetros del cliente instalado.

vINQulos
Blog PlayStation

Ver también
Informática distribuida: Xbox 360 vs PS3
La PS3, una bestia del cálculo distribuido
La PS3, aprovechada para informática distribuida

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor