Menor consumo con los nuevos switches Green Ethernet de SMC

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesStart-Up

El fabricante especializado en dispositivos de red asegura que su nueva familia EZ Switch 10/100 ahorra hasta un 21% en el consumo energético a pleno rendimiento.

SMC Networks acaba de anunciar dos nuevos switches Fast Ethernet en rack englobados dentro de la familia EZ Switch y enfocados a pequeñas y medianas empresas.

Se trata de los modelos SMCEZ1016DT y SMCEZ1024DT, cuyo principal objetivo es ayudar a reducir los costes energéticos ahorrando hasta un 21% del consumo energético cuando se encuentran a pleno rendimiento y hasta un 59% en modo de espera, cuando los ordenadores están apagados y no hay actividad en la red.

smcswitches.jpg

Están compuestos por 16 y 24 puertos respectivamente y ofrecen el distintivo Green Saving, aquel que asegura una reducción de costes como de emisiones de carbono.

Para conseguirlo, se han implementado las tecnologías de detección automática de puertos activos y de longitud del cable:

Ahorro de energía a través de la detección automática de puertos activos

Los dos switches integran un detector de estado de conexión capaz de cortar la energía de forma automática en el puerto que no se este utilizando. En el momento que se detecta una señal de entrada con actividad los switches activan nuevamente la conexión. La compañía asegura que tanto el rendimiento como la estabilidad de la conexión no se ven afectados.

Ahorro de energía mediante la detección automática de la longitud del cable

Estos dispositivos son capaces de detectar los cables conectados a la red que son más cortos, lo que les permite asignarles un menor consumo energético en función de dicha longitud. Cuanto más largo sea el cable más energía se necesita para transmitir los paquetes de forma correcta, algo que permite ahorrar hasta el 12% de energía utilizada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor