El mercado de dispositivos para backup sigue sin crecer en EMEA

Seguridad

Si en el tercer trimestre de 2015 sus ingresos habían descendido un 4,1 %, durante el último cuarto han retrocedido incluso más: hasta un 13 %.

Durante el tercer trimestre de 2013, los ingresos del mercado de dispositivos específicos para temas de backup descendieron un 4,1 % en la región EMEA compuesta por Europa, Oriente Medio y África. Y en el cuarto trimestre, para el que IDC aporta ahora sus cifras, también volvieron a descender.

En esta ocasión la caída ha sido mucha más fuerte, de nada menos que el 13 %, lo que se traduce en 277 millones de dólares reunidos frente a los 316 millones del Q4 de 2015. De ellos, más del 90 % procede de los sistemas abiertos, a pesar de que este segmento también se ha visto afectado por una pérdida de ingresos del 11 %. La parte del mainframe es la que ha registrado un tropezón mayor, ingresando 23 millones de dólares tras contabilizarse una caída interanual del 26 %.

“En general, el descenso en el mercado PBBA de EMEA en 2015 estuvo afectado por el tipo de cambio negativo actual de euro a dólar”, justifica la situación Jimena Sisa, analista de investigación sénior para almacenamiento europeo en IDC. Sisa también comenta que un “movimiento más rápido hacia la tercera plataforma está obligando a las organizaciones a planificar cuidadosamente su inversión y despliegue de soluciones de backup que les ayuden a reducir los costes, a mejorar los tiempos de respuesta y a hacer que el negocio sea más ágil”.

Esta profesional recuerda, a mayores, que “las organizaciones ven las soluciones de backup basadas en la nube como la alternativa a los aparatos de disco, lo que afecta, como consecuencia, al mercado PBBA en EMEA”. En todo 2015 este mercado reunió 935 millones de dólares, cuando en 2014 habían sido 985 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor