El mercado de semiconductores solo crecerá un 4% este año

ComponentesPCWorkspace

El primer trimestre de 2015 ha tenido el peor crecimiento secuencial desde 2009 con al menos una disminución del 7%, según Gartner.

De acuerdo con Gartner, los ingresos mundiales en el mercado de semiconductores alcanzarán este año 354.000 millones de dólares, lo que supondrá tan solo un aumento del 4% frente a 2014.

La cifra se sitúa por debajo de las previsiones del trimestre anterior, un crecimiento del 5,4%.

“La revisión a la baja de las previsiones se debe a tres factores clave: la armonización de monedas globales con el dólar, el exceso de inventario en las cadenas de suministro de semiconductores y electrónica, y el final de un ciclo de actualización de PC”, ha afirmado Bryan Lewis, vicepresidente de investigación de Gartner.

Mientras el segmento de las aplicaciones y teléfonos inteligentes verá el mayor crecimiento de semiconductores, el mercado de PC tradicional experimentará el mayor descenso.

El fin del soporte a Windows XP, que ha supuesto el reemplazo del parque de PC -sobre todo en el mercado profesional-, se ha dado por finalizado al concluir 2014. En 2015 se espera que la demanda se contraiga, ya que los consumidores retrasarán la migración a Windows 10.

“Este año el crecimiento de semiconductores dependerá de la fuerza de un repunte en el segundo trimestre”, ha explicado Lewis.

El primer trimestre de 2015 parece tener el peor crecimiento secuencial desde el año 2009 con al menos una disminución del 7%, por lo que se necesita un fuerte impulso en el segundo trimestre para lograr el crecimiento anual del 4% previsto, según Gartner.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor