Mercado smartphone: Samsung y Apple amasan el 90% de los beneficios

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Ambas compañías representan el 55% de las distribuciones registradas a nivel mundial durante el primer trimestre del año, según ABI Research.

Al igual que el mercado de servidores HPC, el de smartphone sigue al alza con un 41% de crecimiento interanual en lo que llevamos de 2012. Pero unos fabricantes están disfrutando de esta bonaza más que otros.

¿Quiénes? Samsung y Apple. Ambas compañías representan el 55% de las distribuciones registradas durante el primer trimestre y, todavía más significativo, se han hecho con el 90% de las ganancias globales. De hecho, Samsung (junto con Sony) ha sido el único fabricante de equipos originales capaz de mantener un crecimiento secuencial en cuanto a envíos.

La compañía surcoreana ha consegido vender 43 millones de unidades entre enero y marzo, mientras que la firma de Cupertino ha colocado 35 millones de iPhone en todo el mundo. Muy por detrás quedan Nokia y Research In Motion, con 11,9 millones y 11,1 millones de terminales, respectivamente, y las asiáticas Sony y Huawei, con 7 millones y 6,8 millones, también respectivamente.

En este punto es significativo que precisamente RIM (y no otra compañía) sea la que esté a punto de superar a la finlandesa. Mientras esta última ha sufrido un descalabro de nada menos que el 40% en los envíos para el Q1, la marca canadiense ha caído un 20%. Llegados a este punto, “Nokia tendrá que hacer crecer su negocio de Windows Phone un 5000% durante 2012 para compensar las disminuciones en los envíos de Symbian”, apunta el analista de ABI Research, Michael Morgan, y recoge TechCrunch.

Por su parte, se prevé que el éxito de Samsung y Apple no haga más que crecer con los lanzamientos de nuevos modelos de la familia Galaxy y un continuamente rumoreado iPhone 5.

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