La española Meta4 se mantiene estable gracias a su escalada en Cloud

CloudEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados FinancierosRecursos HumanosSaaSSoftware

La firma ha aumentado un 222% los contratos en Cloud en Latinoamérica.

La multinacional española Meta4 ha experimentado un crecimiento del 46% en su línea de soluciones en la nube para la gestión de nómina y RRHH.

Los contratos relacionados con servicios en la nube ya representan un 30% de la facturación. Al cierre de 2014 los ingresos ascendieron a 54 millones de euros, un crecimiento plano con respecto a cifras de 2013.

Aunque el comunicado enviado no especifica los detalles al respecto, es posible que la explicación a este crecimiento en el negocio Cloud sin que se haya notado en la facturación año a año se deba al incremento de los gastos de la firma.

En respuesta a esta cuestión, la compañía ha confirmado a Silicon News que la explicación “no es debido al aumento de los gastos de la firma”. Se debe a la la transformación en el modelo de negocio desde las licencias tradicionales hacia los servicios Cloud.

La compañía explica que los ingresos Cloud son contratos a 5 años contabilizados durante ese periodo de tiempo, mientras que el ingreso correspondiente a licencias tradicionales es reconocido en su totalidad en el mismo año fiscal en el que se produce la venta. La venta de contratos SaaS se dejará notar en los ingresos de los años sucesivos.

La compañía ha aumentado un 4% su plantilla con la contratación de 30 nuevos empleados que se han destinado a las áreas de I+D+i dedicada a la construcción de soluciones y a la de servicios CloudHR, dedicado a ejecutar los proyectos en los países en los que opera la compañía.

La compañía ha destacado también la expansión internacional llevada a cabo en el último año y pone el acento en los resultados obtenidos en Latinoamérica, donde ha experimentado un 222% de crecimiento de nuevos contratos Cloud.

Meta4 es una de las compañías de Software más importantes del mercado español y ocupa el puesto 92 en el Top 100 de la firma de inversión Truffle Capital. En el ranking, hecho público a finales de 2014, sólo hay dos empresas españolas.

Con 1.300 clientes en más de 100 países, el 60% de la facturación del grupo llega de ingresos internacionales. Según los datos más recientes publicados en el site la firma, en 2013, el 20% de la facturación se destinó a inversiones en I+D+i.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor