Metawear quiere facilitar el desarrollo de wearables con BT LE

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

A la hora de crear dispositivos con Bluetooth, normalmente las pequeñas empresas acuden a kit de desarrollo creados por grandes como Texas Instruments. Una startup ha desarrollado Metawear, un pequeño chip que incorpora BT LE, acelerómetros y aplicación lista para su uso en un tamaño minúsculo.

Metawear

Mientras otros chips de desarrollo Bluetooth suelen costar 100 dólares o más, además de ocupar relativamente bastante espacio, Metawear al contrario sólo cuesta 30 dólares y mide 17 x 28 mm.

En ese espacio cuenta con un SoC ARM Cortex M0, un Nordic BT LE, acelerómetro de tres ejes, termómetro, un botón de reset y conectores para usar directamente una batería de 3,7V, un motor con vibración, un pequeño altavoz y hasta un puerto microUSB.

Con todo esto, montar tu propio wearable es más sencillo que nunca, ya que además ya cuenta con aplicaciones de smartphone para comunicarse directamente a través de BT LE. Veremos si finalmente Metawear supone una nueva oleada de monitores de actividad y otros muchos wearables.

vINQulos

UberGizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor