Micron reduce pérdidas en el Q3

Empresas

La compañía pasa de unos números rojos de más de 700 millones de dólares a 290.

Micron Technology ha cerrado el Q3 con unas pérdidas netas de 290 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a las pérdidas del mismo período de 2008. En la comparativa intertrimestral, las cifras de cierre de este trimestre son mucho más optimistas que la del precedente: frente a los 751 millones de pérdidas netas del Q2, la firma ha cerrado con una reducción de los números rojos.
Micron arrastra pérdidas desde hace diez trimestres y los analistas de mercado aseguran que éstas se mantendrán, al menos durante este año y el próximo. Por ello, la compañía ha comenzado a realizar operaciones destinadas a reducir costes. La empresa no ha lanzado ninguna previsión de futuro.
Por el momento, las cifras de ventas están mostrando una tendencia alcista: frente a los 993 millones de dólares con los que se cerró el Q2, el Q3 ha concluido con 1.106 millones de dólares en ventas netas. La cifra es ligeramente inferior al Q3 de 2008, pero aún así demuestra una cierta mejora.
Las ventas crecieron un 11% comparadas con las del trimestre anterior.
De hecho, lo que lleva a algunos analistas a consideran que en el cuarto trimestre del año las ventas de la compañía alcanzarán los 1.330 millones de dólares, mejorando las de este trimestre.

La empresa confía en que las medidas adoptadas hasta la fecha y la tendencia del mercado le ayuden a superar el momento por el que está atravesando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor