Microsoft abandona el HD DVD

Cloud

La empresa de Redmond ha anunciado su retirada tras la baja de Toshiba, anunciando que venderá su stock de productos a mitad de precio.

Microsoft ha decidido dejar de producir reproductores de HD DVD y bajar los precios de sus existencias más de la mitad del precio actual, para venderlas, después de que Toshiba confirmara su retirada de la lucha mantenida con Sony, dejando al formatro Blu-ray como ganador. Grace Chou, portavoz de la compañía de Redmond, ha confirmado que “a partir de mañana se recortará el precio a 49,99 dólares”, según publica Bloomberg., cuando antes se vendía a 119,99 dólares.
Microsoft fue uno de los mayores defensores del HD DVD en la batalla que este llevó a cabo con el formato de Sony. Aún en enero, la gran empresa de software seguía afirmando que seguiría apostando por este formato, pero tras la retirada de Toshiba era cuestión de tiempo la decisión de Microsoft también abandonaría, según publica Bloomberg.
La compañía de Bill Gates incorpora en su consola un repoductor de DVD convencional, con la posibilidad de incorporar un dispositivo adicional de HD DVD. “No tendrá un gran impacto, ya que la empresa no vende HD DVD con la consola, sino como una aplicación adicional”, ha remarcado Chou.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor