Microsoft abre su ‘nube’ a Android

CloudEmpresas

SkyDrive, el servicio de almacenamiento online del gigante estadounidense, ya está disponible para los usuarios del sistema operativo de Google.

Hace un par de semanas, Microsoft anunció el rediseño de su servicio en ‘la nube’, SkyDrive, para dotarlo de más capacidades de almacenamiento, nuevas funciones y un estilo acorde a la nueva estética de la compañía, representada por Windows 8. En su versión móvil, el servicio se lanzó para el iOS de Apple y Windows Phone. Ahora, Microsoft abre SkyDrive a la plataforma Android.

Algunas de las características de la versión para Android (prácticamente similares a las otras versiones) son la posibilidad de compartir documentos y fotografías, acceder a los archivos almacenados y a los que han compartido otros usuarios, crear carpetas o ver los documentos usados recientemente.

La aplicación está disponible en descarga gratuita a través de Google Play. Desde el blog oficial del servicio señalan que la versión Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) es la que mejor hace funcionar la plataforma online; no obstante, es totalmente funcional en la versión 2.3 y superiores.

La idea de Microsoft es extender el uso de su ‘nube’ para hacer frente a otras plataformas como Dropbox o iCloud. Para ello, regala 7 GB de espacio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor