Microsoft acerca la programación web a todos los públicos

Cloud

Por medio de WebMatrix, la compañía pone a disposición de los usuarios una herramienta intuitiva de publicación web en varios formatos.

Microsoft se ha propuesto poner la programación al alcance de todos. La compañía ha presentado la herramienta WebMatrix, que permitirá a todos los desarrolladores web con cualquier nivel de conocimientos crear, personalizar y publicar sitios web de manera sencilla. Los interesados dispondrán también de tutoriales en vídeo y recursos en línea para solucionar dudas y publicar las páginas con éxito.

“Nuestra plataforma web ofrece un completo ecosistema de productos, partners y tecnologías dirigidas a ayudar a los desarrolladores a tener éxito en la web”, señala S. Somasegar, vicepresidente de la división de Desarrollo de Microsoft. De momento la aplicación está disponible en nueve idiomas e incluye un paquete de herramientas para crear webs por medio de código proporcionado a través de plantillas.

El uso de aplicaciones web de código abierto como WordPress o Joomla! facilita la tarea a los no iniciados y sitúa la creación web en un ámbito familiar. Además su uso no estará restringido y tanto particulares como agencias web podrán beneficiarse de WebMatrix, que se perfila como una vía más rápida de trabajo para programadores profesionales.

Las herramientas de serie incluyen el servidor web, la base de datos y los frameworks, y permitirán la inserción de feeds de Twitter o vídeo. WebMatrix ya está disponible para descarga, pero los profanos pueden visitar primero el tutorial online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor