Microsoft actualiza Windows Azure

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoPaaSProveedor de ServiciosProyectos

La Plataforma como Servicio de los de Redmond incorpora más capacidades para utilizar código abierto y mejora la gestión de las bases de datos Azure, entre otras novedades.

Microsoft ha anunciado la actualización de determinados componentes de la Plataforma como Servicio Windows Azure. Su objetivo es ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones más fácilmente sobre ella y mantener una gestión más eficaz de la base de datos y el sistema de facturación, entre otras cosas.

Windows Azure sigue siendo la gran apuesta de Microsoft para entornos basados en Cloud Computing
Windows Azure sigue siendo la gran apuesta de Microsoft para entornos basados en Cloud Computing

Probablemente la parte de desarrollo de aplicaciones sea la más interesante de todas estas nuevas funcionalidades. Microsoft asegura que Windows Azure ahora incorpora un kit de desarrollo que incluye un servicio basado en Apache Hadoop para ‘Big Data’, librerías de lenguaje para Node.js (JavaScript) y diversas funcionalidades que mejoran las capacidades de Java durante la programación de aplicaciones.

En el lado de la base de datos con Windows Azure, se ha triplicado el tamaño máximo capaz de soportar, de 50 GBytes a los actuales 150 GBytes. Además, se ha reducido hasta un 67% el coste por Gigabyte que deben pagar los clientes a la hora de almacenar la información.

Por otra parte, el equipo de desarrolladores de la plataforma ha mejorado el Plug-in de Windows Azure para Eclipse con Java y a partir de ahora se incorpora soporte para tecnologías emergentes como MongoDB, Apache Solr and Lucene y Memcached.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor