Microsoft anuncia Azure Service Fabric para ayudar a los desarrolladores a escalar servicios en la nube

CloudEmpresas

La compañía lanzará una preview de la nueva herramienta en su próxima conferencia Build a principios de mayo.

Microsoft ha anunciado una nueva herramienta en su plataforma Azure, Azure Service Fabric, para ayudar a los desarrolladores e ISV a escalar sus servicios en la nube con amplios controles de personalización.

De acuerdo con un post publicado por Mark Russinovich, CTO de Microsoft Azure, el objetivo es “ayudarles a encontrar mejores formas de construir servicios cloud escalables que les permitan llegar rápidamente al mercado”.

El gigante del software ha estado trabajando en el producto durante más de 5 años y ya lo ha utilizado internamente para servicios como el nuevo Skype for Business y Cortana.

Algunas de las características de esta nueva solución es que es una herramienta que gestiona el ciclo de vida de las aplicaciones, por lo que los desarrolladores no tienen que rediseñar enteramente sus apps a media que la demanda crece.

También proporciona herramientas de Visual Studio y soporte de línea de comandos para construir aplicaciones de prueba, actualizaciones y el despliegue de producción.

“Con nuestro compromiso para ofrecer una nube coherente tanto pública como privada esta solución se integrará en la próxima versión de Windows Server. Aunque nuestra oferta inicial se centrará en Windows también vamos a apoyar Linux en el futuro”, ha afirmado Russinovich.

Microsoft pondrá a disposición de los clientes que utilizan los servicios de Azure una guía de migración a Azure Service Fabric.

La compañía lanzará una preview del servicio en su próxima conferencia Build para desarrolladores a principios de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor