Microsoft anuncia la disponibilidad de Security Essentials Beta

ProyectosSeguridadVirus

Con nombre en clave ‘Morro’, el nuevo software gratuito de seguridad estará disponible, según Microsoft, el 23 de junio, y llega para cubrir el hueco dejado por Windows Live OneCare.

Microsoft tiene planeado el lanzamiento del nuevo hermano de Windows Live OneCare el 23 de junio, aunque este software de seguridad estará aún en fase beta.

Microsoft Security Essentials
, del que ya habíamos hablado con el desafortunado nombre en clave ‘Morro’, estará disponible en su versión definitiva a finales de año, tal y como ha anunciado la firma con sede en Redmond.

La aplicación mantendrá su enfoque en la protección ante virus, rootkits y malware en general, pero no proporcionará ningún tipo de utilidad relacionada con cortafuegos o copias de seguridad, tal y como sí ocurría con su predecesor OneCare. Es por ello por lo que el tamaño de la descarga es mucho menor.

security.jpg

Además de descargar diariamente las nuevas especificaciones de virus, Microsoft Security Essentials validará los ficheros susceptibles de contener virus prácticamente en tiempo real gracias al acceso directo con el servicio Dynamic Signature.

De esta forma, determinadas acciones como conexiones inesperadas a la red, intentos de modificar privilegios o la descargas de código, necesitarán ser aprobadas primero por el servicio anteriormente comentado, tal y como ha indicado Microsoft.

Microsoft anunció a finales de 2008 que no seguiría vendiendo OneCare. Los responsables han indicado que ‘Morro’ no se ha creado para competir de forma directa con ofertas de seguridad de otras compañías como McAFee o Symantec, sino que su objetivo principal es aportar una seguridad básica a los propietarios de cualquier ordenador de forma totalmente gratuita.

No obstante, los suscriptores de Windows Live OneCare seguirán recibiendo actualizaciones y nuevas firmas de virus a través de esta suite. Este producto dejará de comercializarse a finales de junio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor