Microsoft apuesta por las aplicaciones gratis en el iPhone

ComponentesWorkspace

Aunque no deben estar del todo contentos con el desarrollo, un cliente para el iPhone para conocer el estado de conexión de nuestros contactos en Xbox LIVE estaba teniendo cierto éxito en AppStore. Sin embargo se vendía a precios que oscilaban entre los 5 y los 8 dólares, algo que a Microsoft no le ha gustado. La han puesto gratis.

La herramienta, llamada 1337pwn XBOX Live, permite conocer el estado de los amigos en Xbox LIVE, y se trata de una forma curiosa de saber si podemos echarnos una partidita con alguno de ellos sin tener que encender la consola y conectarnos a Xbox LIVE con ella. La aplicación estaba teniendo cierto éxito, pero se vendía a precios que fueron pasando de 8 a 5 dólares gradualmente.

Ahora Microsoft ha demandado a sus creadores que la publicaran de forma gratuita. No nos explicamos muy bien qué obligación tenían los creadores a hacerlo (aunque probablemente podrían cortarles el acceso a esa información), pero lo cierto es que ahora mismo la utilidad está disponible de forma gratuita, porque parece que a Microsoft no le gustan este tipo de herramientas, y menos que otros que no sean ellos se ganen un dinero.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor