Microsoft asegura que a finales de 2013 se produjo un peligroso aumento del malware

SeguridadVirus

Los datos de Microsoft en materia de seguridad sobre el segundo semestre de 2013 muestran una menor incidencia de las vulnerabilidades en sus productos pese al aumento del malware.

La nueva edición del informe “Security Intelligence Report de Microsoft” dedicada a la segunda mitad de 2013, asegura que los cibercriminales están cambiado sus estrategias y prefieren engañar a los usuarios en lugar de confiar en software malicioso.

Eso sí, a pesar de esa tendencia, los hackers todavía siguen empleando software malicioso que viene junto a descargas engañosas, principalmente de soluciones de seguridad falso y códecs.malware

En concreto, el informe de la empresa de Redmond revela que más del 6 por ciento de los sistemas a nivel mundial sufrieron una descarga maliciosa en el cuarto trimestre de 2013.

En la lista de malware el más popular ha sido Rotbrow, que se instala a través de Babylon, una popular barra de herramientas que traduce contenidos a varios idiomas.

Otro malware que muy común a finales del año pasado fue Brantall, que venía insertada junto a descargas de programas legítimos como 77Zip, eType, PC doer o Speed Analysis.

En Microsoft también mencionan el ransomware, que consiste en bloquear partes de un sistema operativo y pedir el pago de un rescate a cambio de que el usuario pueda recuperar la normalidad en su ordenador, ya que aunque reconocen que no es tan común como otras amenazas, sus efectos pueden ser mucho más devastadores.

Por último, Microsoft ha desvelado que entre 2010 y 2013 el número de vulnerabilidades severas que han sido explotadas en sus productos descendió en un 70%, informan en ZDNet.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor