Microsoft deja de ofrecer soporte para Skype en Windows Phone 7

Cloud

Todo lo uno se acaba y en los móviles no iba a ser distinto, especialmente cuando todo evoluciona. En este caso si Microsoft tiene nuevas versiones de sus sistema operativo Windows para móviles su intención será que los usuarios apuesten por la última versión y centrarse en ofrecer soporte para la misma, de ahí que vayan dejando atrás un SO al que casi de modo indirecto parecen clasificar ya como “obsoleto”.

No se han andado con ambages en Microsoft para referirse al cese del soporte para Skype en su versión para Windows Phone 7, directamente se ha aludido a que ahora la empresa se está centrando en Windows 8 y hay que mirar al futuro y no al pasado.

También habría que tener en cuenta otra cuestión que los de Redmond se han cuidado muy mucho de mencionar pero que tampoco es desdeñable: no hay tantos usuarios de Windows Phone 7 que además empleen Skype, así que tampoco dejan a tantos clientes en la estacada. Con esta decisión además va quedando claro que Microsoft apuesta por la integración de Skype en Windows Phone 8.

También hay que recordar que el hecho de que Microsoft deje de dar soporte no es sinónimo de que desaparezca la aplicación ni se interrumpa su uso, de hecho Skype sigue estando disponible para su descarga en Windows Phone Store y cualquier usuarios de Windows Phone 7 podrá descargarlo, instalar lo y usarlo sin mayor problema. Lo único que cambia es que Microsoft ya no se preocupará de solucionar cualquier problema que pueda surgir con dicha app.

vINQulo

Skype

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor