Microsoft incorpora soporte para Linux en Windows Azure

CloudPaaSSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La Plataforma como Servicio de Microsoft añade compatibilidad para ejecutar en máquinas virtuales distribuciones como OpenSUSE 12.1, CentOS 6.2, Ubuntu 12.04 y Suse Linux Enterprise Server 11.

Microsoft ya lo había anunciado a comienzos de año. Durante esta primavera aseguraba que Windows Azure, su plataforma cloud, sería capaz de ejecutar instancias de Linux en máquinas virtuales, algo que acaba de cumplir.

interoperabilidad Microsoft Suse Linux
Microsoft y Suse extienden su acuerdo de interoperabilidad a la plataforma Windows Azure

A partir de ahora, la plataforma soportará la instalación y ejecución de las distribuciones OpenSUSE 12.1, CentOS 6.2, Ubuntu 12.04 y Suse Linux Enterprise Server 11, lo que dará mucha más libertad de elección a sus clientes.

De forma adicional, también será posible desplegar Suse Studio, lo que permite a los clientes de Azure el desarrollo de aplicaciones preparadas para la nube y su puesta en producción de forma automática sin que sea necesaria una configuración manual.

Hay que tener en cuenta que bajo esta modalidad en la nube también están disponibles las funcionalidades de interoperabilidad desarrolladas codo con codo entre Microsoft y Suse. De esta forma, ambos sistemas operativos se pueden comunicar asegurando un entendimiento total, algo que facilita el despliegue de servicios de misión crítica en la plataforma Azure.

Por otro lado, Microsoft asegura que los clientes tan sólo tendrán que pagar por el uso de las máquinas virtuales Linux cuando se estén ejecutando. En caso de que estén inactivas el coste será cero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor