Microsoft ingresaría 2.500 millones si lanza su versión de Office para iOS

Un analista de Morgan Stanley considera que si Microsoft tuviera disponible una versión de Office para el iPad y el iPhone podría ingresar 2.500 millones de dólares.

Adam Holt ha explicado que si Microsoft consigue lanzar su suite ofimática en una versión especial para dispositivos móviles de Apple, podría recaudar unos ingresos que corresponderían a cerca de la mitad de la cantidad generada por Office actualmente.

Holt considera que si se pone a la venta esa versión por 60 dólares, al menos un tercio de los usuarios del iPad la comprarían. Para demostrar su teoría, el analista recuerda que a día de hoy entre el 30 y 40 por ciento de usuarios de ordenadores Mac tienen instaladas versiones de pago de Office.

De todas formas parece que la operación de llevar Office al iPhone y el iPad no será tan sencilla como parece, según sostienen en Cnet. Básicamente, en la empresa de Steve Ballmer no ven con buenos ojos que Apple se quede con el 30 por ciento de cada programa vendido en la app store y seguramente negocien ese porcentaje.

Otra opción menos atractiva pero que podría ser la elegida, es optar porque el acceso a Office se realice a través de una versión web en HTML5.