Microsoft introduce mejoras en su sistema operativo en la nube

CloudSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Varias soluciones de Microsoft basadas en cloud computing han sido actualizadas para facilitar a los clientes y partners una adopción más cómoda y eficiente de la nube.

Microsoft acaba de realizar una nueva tanda de actualizaciones de varios de los productos principales de su sistema operativo en la nube, diseñado para que clientes y partners puedan desplegar sus recursos en entornos de cloud privada, pública o híbrida.

Es el caso de System Center 2012 Service Pack 1, Windows Intune y servicios de Windows Azure para hosters. Con estas novedades se facilita una gestión más ágil y la compatibilidad con todos los dispositivos conectados.

“La potencia que aporta en la gestión y sus amplias capacidades de automatización son los elementos claves del Sistema Operativo Cloud, que libera a las organizaciones de TI de la pesada tarea de administración, de modo que puedan ser más innovadoras gracias a la adopción de la nube y a la consumerización de las TI. Las empresas tendrán la posibilidad de elegir el tipo de despliegue (privado, público o híbrido), además de la capacidad de no atarse a esa decisión, pudiendo adaptarse en paralelo según evolucionen sus necesidades de negocio. Todo esto respetando al máximo los costes y haciendo que nuestra propuesta competitiva y de valor, tanto para partners como para clientes, sea la más atractiva del mercado”, explica para la ocasión Luis Miguel García Oliva, director de la  unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica.

windows azure
Los recursos disponibles en Windows Azure se pueden gestionar ya desde System Center 2012 SP1

A partir de ahora y gracias a la integración de System Center 2012 SP1 con Windows Server 2012, los clientes podrán gestionar de forma unificada todos los recursos del centro de datos, desde las redes hasta el almacenamiento y los servidores, incluyendo los recursos virtualizados.

Además, esta gestión también se extiende a las aplicaciones basadas en la nube con Windows Azure, por lo que es posible llevar a cabo procesos de copia de seguridad, mantenimiento… para protegerse de la pérdida y corrupción de los datos, todo ello directamente desde System Center.

En el lado de la gestión del parque informático de las empresas, Windows Intune está disponible como parte de System Center 2012 Configuration Manager SP1. Desde la misma consola se pueden administrar todos los ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles, incluyendo los procesos de actualizaciones y parches de seguridad. Microsoft ha tenido en cuenta también dispositivos de nueva generación como las tabletas con Windows RT o los smartphones basados en Windows Phone 8.

En su conjunto, la plataforma de sistema operativo en la nube se conforma como una oportunidad para los ISPs, ya que es posible construir servicios multiusuario a escala masiva que interoperan con las actividades del centro de datos del cliente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor