Microsoft mejora la seguridad de sus cuentas

Microsoft ha implantando algunos cambios que mejoran la seguridad en las cuentas empleadas por usuarios de Windows 8, Outlook.com y Skydrive.

La empresa de Redmond ha estrenado hoy nuevas funciones que atañen a la seguridad y el control que se ofrece a los usuarios sobre sus cuentas de Microsoft.

La primera novedad es que se producirá es que se podrá consultar un apartado que incluirá información sobre el uso de su cuenta, incluyendo la hora, tiempo, dirección IP y localización desde la que se accedió a una cuenta.

En ese sentido, los usuarios que vean algo raro en ese aspecto podrán conocer si realmente su cuenta ha sido accedida sin autorización, informan en WinBeta.

Por otra parte, han instaurado un GUID (Identificador Único Global), un código que los usuarios deben almacenar en un lugar seguro, y que está pensado para situaciones de emergencia en las que se desee recuperar la contraseña de una cuenta.

Además, Microsoft ha mejorado el control de los usuarios sobre las notificaciones de seguridad, de forma que podrán elegir en qué dirección de email quieren recibirlo y seleccionar un número móvil si desean alertas vía SMS.

account_safety