Microsoft y Oracle realizan las auditorías de software más temidas

ColaboraciónOfimáticaSoftware
0 0 No hay comentarios

Las dos compañías son las que llevan a cabo auditorías de software más completas a las empresas.

Un nuevo informe de Snow Software, empresa especializada en Gestión de Activos de Software, ha analizado como actúan los gigantes TIC en lo referente a las auditorías de software.

El estudio reveló que el 75 por ciento de los ejecutivos encuestados a nivel mundial tienen miedo de ser auditados por Microsoft, mientras que la segunda compañía más temida resultó ser Oracle (53 por ciento), y la tercera SAP (33 por ciento).

Asimismo, la investigación mostró que el 68 por ciento de las organizaciones habían sido contactadas por Microsoft en el último año, un 36 por ciento por SAP, y un 31 por ciento por IBM, para realizarles una auditoría de software.

Matt Fisher, Vicepresidente de Snow Software, expone que aunque “esperaban que Microsoft tuviera el mayor volumen de actividad auditora, resulta sorprendente que ocupen el primer puesto en lo que respecta a los miedos de sus clientes a recibir una auditoría”.

Por último, el informe destaca que los directivos tienen miedo a las auditorías porque piensan que les costarán dinero por pagos o multas (29 por ciento de los encuestados), las temen porqué podrían implicar que tengan que explicar la aparición de costes no presupuestados a la alta dirección (19 por ciento), así como por las alteraciones que causan a las operaciones de su negocio (19 por ciento).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor