Microsoft pone en marcha HTML5 Labs

Cloud

Microsoft apuesta cada vez más por aprovechar los conocimientos de la comunidad de desarrolladores y ha creado HTML5 Labs, una web con la que tratan de acelerar la puesta en marcha del nuevo estándar web.

Con este lanzamiento la compañía quiere que los desarrolladores se impliquen de lleno en la construcción de la nueva tecnología HTML5, y el nuevo sitio web, bautizado como HTML5 Labs, incluirá en sus inicios el código demo de Web Sockets y IndexedDB.

Microsoft ha informado que publicará allí todos los datos del código de los prototipos de Web Sockets e IndexedDB, que irá actualizando a medida que evolucionen y hasta que se puedan considerar estables, algo que en la mayoría de casos suele tardar entre los 6 meses y un año, aunque en ocasiones se necesite hasta dos años en lograr la versión definitiva.

Jean Paoli, director del área de Estrategia de Interoperabilidad de Microsoft, ha explicado que la puesta en marcha de HTML5 Labs responde a la necesidad de los desarrolladores de poder experimentar y emplear los nuevos avances en el código con antelación a su lanzamiento oficial.

Además, Paoli ha confirmado que durante 2011 irán añadiendo nuevos prototipos al laboratorio que permitan avanzar en el proceso de creación de HTML5, aunque aclaró que aquellas partes del código que son estables ya pueden emplearse con la Beta de Internet Explorer 9, así como para el desarrollo de otros navegadores.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor