Microsoft publicará mañana 13 nuevos boletines de seguridad

NavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSistemas OperativosSoftwareVirusWorkspace

La actualización de febrero llega para dar cobertura a 26 vulnerabilidades resumidas en 13 parches, de los cuales 5 están considerados por los de Redmond como críticos.

Microsoft tiene previsto publicar 13 nuevos boletines de seguridad mañana martes día 9 de febrero, como parte de su política mensual de actualizaciones.

windowsparchesseguridad0.jpg

5 de esos 13 boletines están clasificados como críticos, 7 son importantes y uno se califica como moderado. Todos excepto 2 están relacionados con los sistemas operativos Windows, mientras que los restantes se enfocan a la suite ofimática Microsoft Office. En total, se cubrirán 26 vulnerabilidades.

Aunque los detalles de la mayoría de bugs no se han hecho públicos, la compañía ha indicado que tiene previsto parchear un problema de elevación de privilegios en el kernel de Windows, del que ya avisó durante enero.

Mientras tanto, la última vulnerabilidad encontrada en Internet Explorer no se subsanará aún, al igual que ocurre con la encontrada en el protocolo SMB (Server Message Block), en la que Microsoft aún se encuentra trabajando.

Se trata de uno de los meses más activos para los desarrolladores de Microsoft. De hecho, el año pasado por estas fechas la compañía tan sólo publicó 4 boletines, mientras que la media del año pasado se sitúa en 11 o 12 boletines mensuales.

En cuanto a los sistemas operativos afectados, se trata de casi todos los activos, desde Vista (6 actualizaciones), Server 2008 (8 actualizaciones), Server 2008 R2 (5) y Windows 7 (5).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor