Microsoft publicará SQL Server 2008 R2 en mayo

Bases de DatosBusiness IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los de Redmond tienen planeada la segunda gran actualización de su base de datos para facilitar a los administradores procesos como la gestión y monitorización centralizada de múltiples aplicaciones, servidores e instancias.

Microsoft ha anunciado que SQL Server 2008 Release 2 estará disponible para descarga en mayo. Actualmente, esta versión se encuentra en fase CTP (Community Technology Preview), que fue publicada inicialmente en agosto pasado y ya ha sido descargada por 150.000 administradores, tal y como ha señalado la compañía en el comunicado.

sqlserver2008.jpg

De entre las novedades de SQL Server 2008 R2 destaca una mayor facilidad para gestionar y monitorizar múltiples servidores, aplicaciones e instancias sobre bases de datos. Además, Microsoft ha habilitado procesos complejos y de gran escala a través de SQL Server StreamInsight, así como la expansión de sus capacidades de Inteligencia de Negocio gracias a SQL Server PowerPivot for Excel.

Microsoft dispone de dos nuevas versiones Premium de la base de datos: la Datacenter Edition y la Parallel Data Warehouse (que tenía nombre en clave Project Madison). Esta última no estará disponible en mayo, sino en algún momento de la primera mitad de año, tal y como ha asegurado Microsoft a eWEEK.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor