Microsoft reduce precios en Azure hasta un 17 %

Cloud
0 0 No hay comentarios

Siguiendo los pasos de Amazon Web Services, Microsoft también ha anunciado rebajas para Dv2 Virtual Machines.

Estamos en pleno periodo de rebajas y Microsoft ha decidido reducir los precios de algunos de sus servicios cloud. Lo hace para equipararse a Amazon Web Services, como ella misma explica en el blog de Microsoft Azure.

Y es que, de acuerdo con sus palabras, la compañía de Redmond se compromete a mantener los precios de cómputo, almacenamiento y ancho de banda comparables a los que ofrece, al mismo tiempo, Amazon.

Su contrincante anunciaba hace tan sólo unos días otra bajada de precios en Elastic Compute Cloud, que es ya la quincuagésima primera de toda su historia. Las soluciones a las que se aplicó la rebaja fueron las instancias C4, M4 y R3 que ejecutan Linux, con reducciones del 5 % en varias regiones americanas, europeas y de Asia/Pacífico.

En el caso de Microsoft, el cambio de precios se producirá en Dv2 Virtual Machines, que conforman la última versión de las máquinas virtuales Azure D-series. Unas máquinas que, según ha querido destacar Microsoft, ofrecen balanceo de carga y autoescala integrada sin variación en el precio fijado. Además, usan los chips Intel Xeon de última generación.

Las instancias Azure Dv2 serán rebajadas hasta un 17 %. Ése es, concretamente, el porcentaje para las instancias Linux D11-14 v2. Las equivalentes con Windows recibirán una reducción del 13%. En cuanto a las D1-D5 v2, su precio caerá un 10 % en instancias Windows Server y un 14 % en Linux.

La aplicación de los nuevos costes no será inmediata, sino que habrá que esperar algunas semanas. La rebaja se hará efectiva a principios del mes que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor