Microsoft será un paladín del código abierto

Empresas
0 0 13 comentarios

“Ya hoy en día, pero cada vez más en el futuro, todos vamos a ser empresas de fuente mixta”, dice Horacio Gutierrez, abogado especializado en propiedad intelectual de Microsoft. No, si cualquier día verás el código fuente de Windows u Office. Calla iluso…

Para reforzar esta curiosa afirmación, Gutiérrez apunta que “Microsoft está liberando un montón de cosas como código abierto, mientras que compañías como Red Hat vende licencias comerciales junto a sus productos open-source”.

“En realidad, creo que la guerra del software propietario y abierto ha terminado”, aunque “Microsoft no tiene una paciencia ilimitada”, dice Gutiérrez. “Tenemos obligación ante nuestros clientes y accionistas de garantizar que nuestra propiedad intelectual se respeta”, indica.

Una clara alusión a “las toneladas de patentes que Linux viola” según las acusaciones de Microsoft, aunque nunca ha interpuesto una demanda sobre el particular. Gutiérrez dijo esperar que las relaciones se mantengan sin pleitos, poniendo como ejemplo el acuerdo con Novell.

“Novell ha crecido en su negocio y Microsoft ha obtenido ingresos adicionales”. “Hemos probado la oportunidad de trabajar sobre la propiedad intelectual de forma constructiva, que posibilite mejores productos y más clientes satisfechos”, dice Gutiérrez.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor