Microsoft, una de las compañías que más han contribuido al kernel Linux 3.0

CloudSistemas OperativosVirtualizaciónWorkspace
0 0 2 comentarios

A pesar de que Microsoft y Linux comulgan con filosofías opuestas en relación a su software, la compañía de Redmond se ha situado como la quinta mayor contribuyente al desarrollo del último kernel de Linux.

Microsoft se ha colocado como una de las compañías que mayor aportación han realizado para el desarrollo del kernel Linux 3.0 a pesar de que la firma que dirige Steve Ballmer mantiene una postura opuesta a la que prevalece en la comunidad open source.

De esta forma, el gigante del software se sitúa como la quinta empresa de esta lista por detrás de Red Hat, Intel, Novell e IBM según revela un informe elaborado por Linux Weekly News.

 El principal contribuyente al desarrollo del kernel 3.0 ha sido un desarrollador de Microsoft llamado K.Y Srinivasan
El principal contribuyente de Microsoft al desarrollo del kernel 3.0 ha sido el desarrollador K.Y Srinivasan

Pero según apunta ZDnet, el destacado papel que los de Redmond han desempeñado en el desarrollo del kernel no responde a una iniciativa altruista sino más bien a una estrategia para mejorar sus propios productos.

En este sentido el periodista Steven J. Vaughan-Nichols destaca que “el grueso de las contribuciones de Microsoft ha sido la de sus propios drivers hypervisor de virtualización Hyper-V”. Esta plataforma viene a ser la respuesta de esta compañía a los sistemas KVM (Kernel Virtual Machine) de VMware y Linux.

“El intento de Microsoft para tener los drivers Hyper-V en el kernel de Linux ha llevado más tiempo de lo esperado, por lo que Microsoft está, al parecer, tratando de acelerar el proceso”, según comenta Jon Brodkin en NetWorkWorld.

Gran parte de la contribución de Microsoft se ha basado en “limpiar el driver Hyper-V para que el controlador de Microsoft sea incluido en la línea principal del núcleo de Linux”, afirma el especialista en computación, David Wheeler

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor