Microsoft y Vodafone acercan el cloud a las pymes en Andalucía

CloudEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

La Junta de Andalucía, junto con red.es, ha presentado el primer Centro Demostrador de tecnologías en la nube, apoyados por Microsoft y Vodafone.

Sevilla será el escenario del primer Centro Demostrador de cloud computing en España, que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. La Junta de Andalucía y red.es son los valedores de la iniciativa, dirigida a las pymes y que contará con el apoyo, tanto técnico como económico de Microsoft y Vodafone.

Microsoft es una de las compañías que colabora en la iniciativa

Las pequeñas empresas de Andalucía tendrán un centro donde se ofrecerá formación y asesoramiento sobre las ventajas de las tecnologías en la nube. La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM) será quien gestione el proyecto.

Con el objetivo de permitir a las pymes un crecimiento escalable y el acceso a servicios avanzados de cloud, red.es aporta 2,5 millones de euros, contando con la financiación de fondos FEDER. Microsoft y Vodafone destinarán 1,8 millones de euros en los próximos tres años.

El Centro Demostrador pretende servir de nexo de unión entre las pymes y el sector TIC, para fomentar la adopción de las soluciones en la nube, a fin de aumentar la productividad. “Este centro supone una oportunidad sin precedentes para que Andalucía y España se sitúen a la vanguardia de la aplicación real y efectiva de este nuevo paradigma de adquisición y uso de la tecnología que es el cloud computing”, señala María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

Andalucía ha sido la elegida para llevar a cabo el proyecto debido a que alberga un gran porcentaje de las pymes españolas y a la importancia de su sector TIC, el tercero en España, después de Madrid y Cataluña. Microsoft y Vodafone han coincidido en afirmar que estas iniciativas innovadoras dan confianza a las empresas y que el futuro está en proyectos de este tipo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor