Microsoft Windows XP Mode RC ya está disponible

Proveedor de ServiciosProyectosSoftware

La herramienta llamada a impulsar las ventas de Windows 7 y compatibilizar aplicaciones antiguas con el nuevo sistema operativo, ya se puede descargar en su versión Release Candidate.

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad del Modo XP para Windows 7 en versión Release Candidate. Muy pocas cosas cambiarán con respecto a la versión final que se lanzará poco después del nuevo sistema operativo de los de Redmond.

Windows XP Mode permite ejecutar antiguas aplicaciones que son en principio incompatibles con Windows 7. Básicamente, se trata de una versión virtualizada de Windows XP.

Con ella, el gigante del software busca evitar los problemas que causó Windows Vista a muchos usuarios que vieron como algunas aplicaciones con las que trabajaban bien en Windows XP tenían problemas de incompatibilidad con Vista, algo que a nivel empresarial no se podía permitir.

windows7logo0.jpg

Por tanto, esta utilidad está llamada a impulsar las ventas del incipiente Windows 7, ya que será capaz de crear un entorno virtualizado para ejecutar Windows XP Service Pack 3 y, dentro de él, cualquier aplicación, incluso antivirus o antimalware.

No obstante, aquellos usuarios que deseen utilizar esta herramienta deberán disponer de un procesador en su equipo que incluya las instrucciones de virtualización a nivel de hardware. Es el caso de Intel Virtualization o AMD-V, disponibles en las últimas generaciones de CPU. Además, deberán asegurarse de tenerlas habilitadas a través de la BIOS del sistema.

La versión RC se ha mejorado con respecto a la beta. Es el caso de las aplicaciones con acceso a dispositivos USB, con las que no será necesario ejecutar Windows XP Mode a pantalla completa. Además, los usuarios podrán ahora ejecutar este modo directamente desde la barra de tareas de Windows 7 con el botón derecho del ratón.

Otra de las mejoras interesantes es la posibilidad de elegir el disco en el que se almacenará Windows XP Mode, así como de deshabilitar las unidades compartidas entre esta herramienta y Windows 7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor