Microsoft y SAP integran sus plataformas en la nube

Cloud
2 16 No hay comentarios

Las aplicaciones empresariales y de bases de datos de SAP correrán sobre Microsoft Azure y hay nuevas integraciones entre Microsoft Office 365 y las soluciones en la nube del fabricante alemán.

Microsoft y SAP están extendiendo su alianza con una mayor integración de sus productos de software para facilitar a las empresas el alquiler de aplicaciones online.

En el tercer trimestre del año las herramientas de analítica de datos SAP HANA y las aplicaciones S/4 HANA podrán funcionar en el servicio cloud Microsoft Azure, tal y como han anunciado las compañías.

La iniciativa permitirá a los clientes de Microsoft ejecutar el software de SAP sin necesidad de instalarlo en sus propios servidores. Los trabajadores que usan la suite de aplicaciones Microsoft Office 365 también podrán realizar gestiones utilizando el software SAP Concur directamente dentro de Outlook.

“Para los empleados el resultado es que sus equipos podrán usar herramientas de SAP para gestionar tareas comunes, como viajes, extraer recibos automáticamente de los emails o reclutar candidatos de trabajo, sin salir de los entornos de Microsoft”, ha afirmado Steve Singh, miembro del consejo de administración de SAP.

Microsoft es el segundo socio que alojará las aplicaciones de negocio en la nube del fabricante alemán, ya que S/4 HANA se ofrece a través de la plataforma de servicios web de Amazon.

En las últimas semanas el CEO de SAP, Bill McDermott, está buscando asociaciones tecnológicas con las empresas más grandes de la industria para estimular las ventas de software de la compañía en un momento en el que la venta de licencias ha empezado a caer (las licencias representan dos tercios de los ingresos de SAP).

En este contexto, a principios de mes SAP y Apple anunciaron una alianza para incorporar más aplicaciones de SAP en el iPhone y el iPad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor