Una de cal y una de arena: la nube de SAP crece un 33%, las ventas de software tradicional cae un 13%

CloudFacturaciónGestión Empresarial

La firma espera que el negocio Cloud crezca entre un 6-8% en 2016.

SAP ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2016, con un crecimiento del 33% en su negocio en la nube y unas previsiones de crecimiento constante.

Los ingresos totales han ascendido a los 4.728 millones de euros, un crecimiento del 5% interanual. Con respecto al beneficio operativo, éste ha alcanzado los 1.104 millones de euros, también por encima de los 1.056 millones de euros de hace un año.

Las ventas de software on-premise han caído un 13% hasta los 609 millones de euros en términos interanuales. Las ventas de la unidad de Soporte, uno de los pilares maestros de SAP, han escalado un 4% hasta los 2.600 millones de euros.

Además de la caída en el negocio central, hay que mirar al otro apartado más importante de las cuentas de SAP; su negocio Cloud. Y de momento la compañía está aprobando el reto. Los ingresos por cloud y software han ascendido a los 3.851 millones de euros, 200 millones más que hace un año.

El negocio de Cloud por sí mismo ha generado 678 millones de euros, un 33% más que hace un año, cuando cerró el trimestre con unos ingresos de 509 millones de euros. SAP espera cerrar 2016 con un aumento de entre el 6-8% en ingresos por Cloud y Software, aunque no especifica el crecimiento atribuido únicamente al negocio de la nube.

La compañía ha enfatizado el buen momento que vive su negocio S/4HANA, que ya supera los 3.200 clientes. Un total de 500 se han sumado en los últimos tres meses y el 30% de los mismos son nuevos clientes, especifica la firma alemana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor