Microsoft adquiere el papel de malo

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Según The New York Times, Redmond se dispone a dirigirse esta semana a los accionistas de Yahoo! para formar un frente común favorable a la OPA hostil.

Tras 18 días de espera diplomática, Microsoft parece inquietarse. Según informa The New York Times, la dirección de la compañía va a emprender esta misma semana lo que se denomina como ‘proxy fight’; es decir, va a acudir directamente a los accionistas de Yahoo! para unir sus votos y formar un frente común favorable a la OPA de 30.000 millones de euros para aprobar la oferta de adquisición.
El diario neyorquino tasa entre 20 y 30 millones de dólares la operación, lo que supone un movimiento de menor coste que una subida de los términos de la OPA hostil, que valoraba cada acción de Yahoo! en 31 dólares. Parece ser entonces que esta es la fórmula ideada por Steve Ballmer para hacer frente a la oposición de Jerry Yang a la fusión, ya que incrementar la oferta le saldría muy caro a Redmond después de que sus acciones se hayan devaluado un 12,8 por ciento desde el pasado 1 de febrero.
La Web se hace eco de seis despidos en Yahoo! España
La blogosfera española ha informado en el día de hoy de que Yahoo! España despidió la semana pasada a seis empleados. Una noticia que no sería noticiable de no ser porque hace tres semanas Jerry Yang, CEO de la compañía, anunció que iba a emprender una política de recorte de gastos que incluiría la supresión del 7 por ciento del personal (entorno a 1.000 trabajadores). Por lo que la comunidad online ve en esta medida lo que podría ser la piedra de toque de posteriores despidos.
De momento, los empleados en cuestión (seis ingenieros y el encargado de comunicación y marketing) se encuentran negociando las condiciones de su salida. Asimismo, se ha conocido que los responsables de sistemas de la división española de Yahoo! recibieron una carta la semana pasada en la que se les comunicaba que se les iba a rescindir el contrato o bien se les iba a trasladar de división.
La dirección de la compañía no ha efectuado por ahora declaración alguna al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor