Microsoft afirma tener el 42% de cuota del mercado de ‘próxima generación’

ComponentesWorkspace
0 0 12 comentarios

Refiriéndose a las consolas, por supuesto. En este campo y tras el anuncio oficial del recorte de precios de las consolas Xbox 360 para Europa, Microsoft señala que está cerca de contar con la mitad del mercado ‘next-gen’, que incluye el hardware, los juegos, y los periféricos.

Las cifras de Microsoft son claras: 17,7 millones de Xbox 360 se han vendido en todo el mundo hasta la fecha, una cifra muy importante que no obstante se ha visto superada ya por la consola Wii de Nintendo. Sin embargo, los usuarios de dicha consola poseen más juegos que sus competidoras. Se estima que cada usuario tiene una media de 7 juegos, una cifra que ni la Wii ni la PS3 pueden igualar.

Esas cifras, unidas a la venta de periféricos específicos para la consola de Microsoft, hacen que en total su cuota de mercado ‘next-gen’ sea de un prometedor 42%. Chris Lewis, VP de Microsoft Interactive Entertainment Europe, explicó que la reducción de precios de las Xbox 360 en Europa está precisamente orientada a mantener e impulsar esa cuota de mercado.

vINQulos

1up

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor