Microsoft anuncia el Zune mientras la Humanidad sigue viendo la tele o cocinando tortillas de patata

ComponentesWorkspace

El Toshiba Gigabeat tuneado Zune de Microsoft tendrá un disco duro de 30 GBytes, pantalla de tres pulgadas que hay que girar para ver los vídeos, sintonizador de radio FM y conectividad Wi-Fi para «compartir» canciones de forma temporal: una vez tu Zune haya recibido una canción desde otro Zune podrás escucharla un máximo de TRES veces durante TRES días en los que podrás comprarlas en la tienda de Microsoft. El número tres tiene más significados para el nuevo reproductor de Microsoft, incompatible con su propia norma Play For Sure: TRES serán los colores que podrás elegir (negro, blanco y zurruño de coña marrón), TRES serán probablemente las horas que durará la batería con el Wi-Fi activo, TRES serán las personas que lo comprarán en todo el planeta, TRES son las palabras que se me ocurren para describirlo, TRES cifras tendrá su precio y TRES tristes tigres tragaban trigo en un trigal. No sé qué significa esto último, pero siempre me ha dado mal rollo que no veas. Más detalles y fotos después del «Continued…»

Actualización: he añadido una foto comparando Zune e iPod a escala, después del «Continued…»

El Zune Marketplace es la nueva tienda de música, que según parece dejará fuera a los Creative, Samsungs e iRivers del mundo, que permitirá comprar canciones una a una o subscribirte a una barra libre de canciones por una cuota mensual que, como siempre, cuando dejes de pagar inutilizará todas las canciones descargadas.

El Zune vendrá con música de varios sellos pequeños y vídeos musicales. Los accesorios, todos de Microsoft, serán el Zune Car Pack,un emisor de FM con autobúsqueda de frecuencia y cargador; el Zune Home A/V pack, una cuna para conectarlo a una televisión o equipo de música; y el Zune Travel Pack, que viene con auriculares, un mando a distancia, una bolsa, un cable de sincronización y un cargador de corriente. Microsoft dice que está trabajando con otros fabricantes, como Altec Lansing, Belkin, Griffin, harman kardon, JBL y «otros» para hacer otros accesorios.

clear=”all”>¿Zune Marrón o Zurullo de Coña?

clear=”all”>Una cosa que me gusta del Zune es que las carátulas salen grandes y que, al parecer, te hará tan feliz que te tirarás a jugar con tu novia en el río Hudson sin preocuparte que dos días más tarde te entre una infección general que haga que te tengan que amputar las piernas a la altura de las ingles.

clear=”all”>Una comparativa de tamaños entre Zune e iPod. La pantalla, algo más grande la del Zune, igual que el mismo aparato. Ambos tienen formato 4:3 y resolución de 320 x 240.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor