Microsoft apuesta por una mayor interoperabilidad

CloudEmpresasSoftware

La compañía fundada por Bill Gates anunció medidas con la intención de abrir el código de varios de sus programas informáticos.

Microsoft presentó esta tarde una serie de medidas que implicarán la apertura de su software para permitir una mayor interoperabilidad con la competencia. El gigante informático asegurará conexiones abiertas, promocionará la portabilidad de datos, promoverá el apoyo a los estándares del sector y reforzará su compromiso con los consumidores y el resto de los participantes del mercado, según detalla Europa Press.

El consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, señaló que “estos pasos representan una etapa importante y un cambio significativo en cómo compartimos información sobre nuestros productos y tecnologías”.

La Comisión Europea (CE), por su parte, declaró que “tomó nota” del anuncio de Microsoft, al tiempo que agregó que “acogerá con satisfacción cualquier avance sobre interoperabilidad”. Cabe recordar que la CE mantiene abiertas dos investigaciones a la compañía, una respecto a interoperabilidad y otra sobre de la inclusión de programas en el sistema operativo Windows.

Reuters informa que la decisiones anunciadas por Microsoft se aplican a Windows Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007, así como a las versiones futuras de estos mismos productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor