Microsoft busca juegos independientes

CloudEmpresas

Redmond anuncia el lanzamiento de un servicio para la Xbox 360 mediante el que se permitirá introducir en Xbox Live las creaciones de los usuarios.

Microsoft vá a comenzar el desarrollo de un servicio para la consola Xbox 360 que permitirá que sean los propios jugadores los que puedan introducir nuevos juegos a través de la plataforma online Xbox Live, permitiendo el acceso a herramientas utilizadas para el diseño y desarrollo del software.
Según ha afirmado la compañía, el nuevo servicio, que podrá probarse a principios de esta primavera, doblará la capacidad de la librería de la Xbox 360 llegando hasta 1.000 juegos a partir del año de su lanzamiento. Para poder incluir un juego en Xbox Live, los creadores del mismo deberán utilizar el software de Microsoft XNA Game Studio, disponible a cambio de una suscripción de 99 dólares al año, o bien pertenecer al XNA Creators Club. Cada juego será perfectamente estudiado y controlado para que cumpla los requisitos de calidad apropiados para su uso online.
“Ha llegado el momento de que la industria de los juegos abra sus puertas a todos los creadores de juegos, para que ellos puedan compartir sus ideas y sus creaciones con el resto del mundo”, ha asegurado John Schappert, el vicepresidente del área de juegos de Microsoft en una conferencia en San Francisco recogida por AP.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor