Microsoft condenado a pagar 368 millones de dólares a Alcatel-Lucent

Empresas

La mayor compañía de software ha sido condenada al pago de indemnizaciones millonarias por violación de dos patentes de Alcatel-Lucent relacionadas con pantallas táctiles y uso de lápiz ópticos.

Y aún pudo ser peor porque la demanda se extendía a cuatro patentes, por las que la compañía de comunicaciones francesa pedía 1.750 millones de dólares en concepto de daños.

Este caso se enmarca en una demanda general iniciada en 2003 por Lucent por violación de 15 patentes, acusando a Dell y Gateway de vender equipos con aplicaciones de Microsoft que “violaban patentes de la compañía sin autorización”.

Por una de las demandas del caso relacionadas con el uso de MP3, Microsoft fue condenada en 2007 al pago de la mayor indemnización de la historia, 1.500 millones de dólares, sentencia que posteriormente revocada por un tribunal superior y actualmente se encuentra en apelación.

Al igual que este último fallo que también será apelado en “en la confianza que también sería revocado”, según indicó Tom Burt, asesor jurídico de Microsoft. Por su parte la portavoz de Alcatel-Lucent Mary Ward, indicó que su compañía “consideraba la propiedad intelectual como un activo fundamental que seguirían preservando y defendiendo”.

En todo caso cantidades nimias que no tienen trascendencia alguna en las cuentas de resultados de Microsoft, que como a otras grandes empresas, les resulta más rentable copiar tecnología y pagar indemnizaciones que investigar y desarrollar la suya propia.

vINQulos
Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor