Microsoft confía en su horneada de juegos caseros para impulsar la Xbox 360

ComponentesWorkspace
0 0 9 comentarios

Hace ya dos años que los de Redmond pusieron en marcha XNA, su iniciativa para permitir que los desarrolladores no profesionales creasen juegos para la Xbox, ordenadores Windows o reproductores Zune. Ahora llega el momento de recoger la cosecha.

Microsoft empezará a vender estos videojuegos “generados por los usuarios” a finales de 2008 a través de su servicio en línea Xbox Live y repartirá el 70 por ciento de las ganancias entre los desarrolladores.
La oferta de herramientas para la producción de estos videojuegos se hizo en 2006, según la iniciativa XNA. Los desarrolladores o programadores no profesionales pueden pagar 99 dólares al año para formar parte del club de creadores de XNA y disfrutar después de los beneficios generados por la venta de los juegos caseros.

Los videojuegos se venderán en Xbox Live con tres precios diferentes: 2,50 dólares, 5 dólares y 10 dólares (traducción del sistema de puntos que utiliza la comunidad de Xbox Live).

Microsoft espera que los videojuegos creados por los usuarios doblen el número de juegos disponibles para la Xbox 360 en estos momentos.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor