Microsoft considera la posibilidad de apoyar a Blu-ray

Empresas

Para bien o para mal las decisiones empresariales de los últimos días están certificando la defunción del HD DVD. Hasta el mayor socio –hasta ahora incorruptible- de Toshiba se plantea soportar la tecnología rival ante “el hundimiento del barco”. ¡Sálvese quien pueda!

Albert Penello, responsable de marketing de hardware de Xbox, tras anunciar elegantemente su “pleno compromiso con HD DVD”, indicó que Microsoft “examinaría cual es la decisión final del consumidor para tomar una decisión” sobre el soporte a Blu-ray.

En román paladino: Microsoft no se hundirá en una defensa leonina por HD DVD y si Blu-ray se convierte en el estándar ganador de la industria de la alta definición, los de Redmond actuarán en consecuencia suponemos con un accesorio externo que soporte Blu-ray en su consola y teniendo muy en cuenta este formato en desarrollos futuros.

Penello indicó que “no pensaba que la decisión de Warner Bros de apoyar en exclusiva a Blu-ray afectara a las ventas de la 360 en comparación con las de la PS3”. Sin duda afirmación muy discutible y más si se termina imponiendo Blu-ray como los analistas están indicando tras lo de Warner y el posible cambio de rumbo de la Paramount.

“No se puede decir que la decisión de Warner no sea un retroceso pero he visto declarada esta batalla tantas veces”, dijo Penello. “Quiero que los consumidores tengan voz en esto y creo que la gran cantidad de ellos que han comprado HD DVD, van a tener mucho que decir”. Suponemos que dirán lo mismo que los compradores de los videos Beta o 2000 ¿recuerdan?

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor