Microsoft ha sido acusado en China de violar una patente

Empresas

Zhongyi Electronic Ltd, una pequeña compañía tecnológica de 100 empleados acusa a Microsoft de “robarle” durante 10 años, una aplicación que provee a Windows de tipografía china, sin que exista acuerdo comercial que autorice a los de Redmond para su empleo.

Zhengma, el software estrella de Zhongyi, permite a los internautas transformar palabras chinas escritas con caracteres latinos en símbolos del país oriental.

El gerente de la compañía comunicó a la agencia china Xinhua, que “Microsoft no había pagado cantidad alguna desde hacía diez años, desde que les abonara por el uso del Zhengma para Windows 95”.

A su vez el gigante estadounidense expresó en un comunicado que “tenía derecho a utilizar el software tras abonar religiosamente las tasas establecidas en un acuerdo firmado bajo supervisión de las leyes chinas”.

La vista preliminar empieza este mismo martes y pone sorprendentemente a Microsoft en el banquillo de los acusados, cuando la compañía lleva años de litigios para proteger su propiedad intelectual en el país asiático.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor