Microsoft invade tu mente

Empresas

¿Cómo es eso? Nos cuentan que la compañía ha presentado una patente en Estados Unidos que es capaz de “reconocer estados mentales”. Una tecnología que se usaría para su proyecto de interacción entre el hombre y la máquina.

La idea no es nueva y ya fue promovida en la cueva de la división “Microsoft Research”. La tecnología se aplicaría a un computador que entendería tu estado de ánimo y actuaría en consecuencia.

Si estás cansado o simplemente malhumorado, la máquina reduciría las tareas más engorrosas o pararía la entrada de llamadas o correos electrónicos. No sabemos si llegaría a ejecutar un “format c:”, si te nota realmente cabreado con algún sistema de la compañía. Todo se andará.

Según uno de los responsables del proyecto, Desney Tan, “podemos saber si el cerebro está realizando operaciones matemáticas o de diseño espacial, o ninguna de ellas con una probabilidad de acierto del 80%”.

Otras compañías como NeuroSky que han desarrollado varios prototipos “de lectura de mente”, cree que esta tecnología revolucionará los videojuegos, moviendo personajes y luchando contra enemigos virtuales usando solo la mente.

Cuando esto llegue, directamente se suicidaría Nolan Bushnell, el creador del mítico juego Pong, que dice que los juegos actuales ” son todos una auténtica porquería”.

Más información en ELPAIS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor