Microsoft podría realizar más despidos

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Ballmer anuncia acciones para reducir su estructura de costes sin descartar la eliminación de más puestos de trabajo.

Microsoft está concluyendo la mayoría de los 5.000 supresiones de puestos de trabajo anunciadas meses atrás más rápido de lo previsto y la fuerza productiva del fabricante podría mermarse aún más, según declaraciones de Steve Ballmer.

“Vamos a continuar siguiendo de cerca el impacto de la recesión económica sobre la empresa y, en caso necesario, adoptaríamos nuevas medidas en nuestra estructura de costes, incluyendo supresiones de puestos de trabajo”, señaló el CEO de la firma de Redmond en un e-mail dirigido a sus empleados.

La empresa anunció sus primeros recortes de personal en enero para ahorrar cerca de 1.500 millones de dólares, dado el descenso de la demanda de software producido por la crisis económica. Pese a que los 1.400 despidos se dieron principalmente en Estados Unidos a día de hoy estos se han dado en todas las divisiones, con aproximadamente la mitad en el país norteamericano y la otra en el resto del mundo.

Según afirma Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities en Portland, Oregón, los recortes “serían lo mejor para la población. Es tranquilizador que estén dispuestos a recortar más si es necesario”.

Como dato esperanzador y contrapartida de arena a esta nueva ración de cal, la compañía de las ventanas también ha anunciado que tiene previsto continuar con su plan para contratar a 3.000 trabajadores a mediados del próximo año para reforzar áreas como su negocio de búsquedas en Internet, según informa Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor