Microsoft presenta BizSpark

CloudEmpresasSoftware

Se trata de un programa global sin coste inicial, diseñado para ayudar al crecimiento de las startups.

Con el objetivo de brindar un fácil acceso a sus herramientas de desarrollo de software, Microsoft ha presentado el programa BizSpark. La iniciativa no tiene coste inicial (la tasa del programa es de 100 dólares –unos 77 euros–, pero puede pagarse al salir) y los requisitos para participar son mínimos: está disponible para las empresas privadas que creen productos o servicios de software, con menos de tres años de operaciones e ingresos inferiores al millón de dólares (769 mil euros).

La red BizSpark incluye a cientos de organizaciones como agencias de desarrollo económico, incubadoras universitarias e inversores, entre los que se destacan The National Venture Capital Association (NVCA) y The Indus Entrepreneurs (TiE). Estos socios se encargan de aportar directrices y recursos para contribuir con el éxito de los proyectos en marcha.

En un comunicado reproducido por Europa Press, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, comentó: “Los empresarios desempeñan un papel vital en impulsar la innovación y crear los tipos de nuevos empleos que son esenciales para el crecimiento económico sostenible. Microsoft BizSpark es, para nosotros, una forma fascinante de ayudar a ofrecer a las empresas recientes las herramientas de desarrollo, asesoría y exposición que necesitan”.

Como parte del programa BizSpark, Microsoft proporciona una suscripción profesional de tres años a Microsoft Developer Network (MSDN), que permite la descarga de herramientas de desarrollo para crear y mantener una aplicación en la plataforma de Microsoft, incluyendo Microsoft Visual Studio y Microsoft .NET Framework.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor