Microsoft Silverlight: transmisión de vídeo alta definición en la Web

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

Microsoft ha presentado SilverLight en el NAB 2007 de Las Vegas, la nueva imagen de su WPF/E (Windows Presentation Foundation Everywhere), una especie de Adobe Flash que soporta transmisión de vídeo en alta definición utilizando el formato WMV. El plug-in estará disponible próximamente para Internet Explorer, Firefox y Safari en Windows XP, Vista y Mac

Microsoft ha presentado SilverLight en el NAB 2007 de Las Vegas, la nueva imagen de su WPF/E (Windows Presentation Foundation Everywhere), una especie de Adobe Flash que soporta transmisión de vídeo en alta definición utilizando el formato WMV. El plug-in estará disponible próximamente para Internet Explorer, Firefox y Safari en Windows XP, Vista y Mac OS X.

Algunos dirán que ya está aquí Microsoft con un intento de fastidiar a la competencia vendiendo humo. Fastidiar a la competencia, sí. Pero humo, poco. Por lo menos, Silverlight incorpora una de las mejores tecnologías que vídeo de alta definición que existen, como podéis ver después del «Continued…»

La realidad es que no todo en Redmond son zurullos de coña y sistemas operativos con más agujeros que una fábrica de queso Emental. Los ingenieros de Windows Media han estado hasta hace poco muy por delante del resto de la industria, que hasta que ha llegado H.264 AVC no han tenido mucho que hacer en el terreno de la distribución de vídeo de alta definición para consumidores. La producción del vídeo es complicada comparada con las soluciones basadas en MPEG-4, pero el resultado final es muy bueno.

Silverlight integra esa tecnología de vídeo de alta definición junto con un formato similar en resultados a Flash, pero sin el equipaje que este último lleva arrastrando desde años. Habrá que ver qué pasa cuando llegue próximamente a las pantallas de todos los ordenadores, pero por ahora la cosa promete. — Jesús Díaz (que no ha bebido más margaritas de la cuenta a la hora de escribir este artículo).

Video introduction [on10]
Big names back Microsoft’s Silverlight browser plug-in [Seattlepi]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor